domingo, 13 de enero de 2013

GOLFEADOS

Los mejores no se si serán los de Los Teques, los de la panadería de la esquina o los de una franquicia...lo cierto es que hacerlos en casa es una experiencia super relajante y satisfactoria.Y no olviden el trocito de queso de mano para coronar este indudable rey de la panadería dulce venezolana




1 cucharada de levadura, puede ser de la instantánea.
1/2 taza de agua tibia
1 taza de leche líquida
300 gramos de margarina sin sal
1 cucharada de sal
3 1/2 cucharadas de azúcar
3 huevos
1 kilo de harina todo uso
Para el relleno:
10 gramos de anís dulce
30 gramos de canela
150 gramos de panela de papelón rallada grande
150 gramos de azúcar
250 gramos de queso blanco duro rallado 



Preparación:
Colocar la levadura en el agua y 1/2 cucharada de azúcar, dejar reposar hasta que fermente, mas o menos 10 minutos, si es levadura instantánea, simplemente mezcla un poco y procede a usarla.
Coloca la harina sobre la mesa, haz un hueco en el centro y vierte mientras unes con los dedos la levadura diluida, la leche, margarina, sal, el resto del azúcar y los huevos. Amasa la mezcla hasta que no queden grumos, pero no excedas el amasado porque la masa se endurece y pone muy duros los golfeados. Coloca la masa en un envase, tapa con un paño y deja
 reposar durante 15 o 20 minutos. 
Para el relleno de los golfeados, coloca en un envase todos los ingredientes y mezcla.
Extiende la masa hasta que parezca un rectángulo de mas o menos 1 cm de espesor
 recordando colocar harina en la masa y en el rodillo.Agrega el relleno sobre toda la masa y proceder a enrollarla, retirando con una brocha el exceso de harina. Corta rodajas y coloca en una bandeja, déjalos que reposen unos 10 minutos y luego llévalos al horno.  
Luego de 15 minutos en el horno pinta los golfeados con almíbar de panela varias veces . Retira del horno una vez dorados los golfeados y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario