martes, 15 de noviembre de 2016

Siguiendo la onda de la comida rápida, económica y fácil, les dejo esta receta que  cumple perfectamente con estas tres premisas.

Arroz frito con jamón y vegetales

2 tazas de arroz blanco ya cocinado (puede ser el sobrante del dia anterior)
150 gramos de jamón cortado en trozos o en tiras,como desees.
1 lata de vegetales mixtos
1 rama de celery
1/2 cebolla picadita
1 diente de ajo machacado.
1/2 pimentón rojo cortado en tiras
2 ajíes dulces picados 
150 gr. de repollo en tiras 

Sofreir todos los ingredientes menos el arroz blanco, cuando todo esté doradito, escurra un poco el aceite y agregue el arroz, mezcle bien y saltee por tres o cuatro minutos. Sirva acompañado de tajaditas.

P.D. puedes sustituir el jamón por cualquier otro embutido de tu preferencia.



En atención a mis queridas mamis/amigas del cole de mi hijo, desde hoy incluiré recetitas fáciles y deliciosas, porque a veces nos cansamos tanto como nuestros retoñitos de la comida del dia a dia o bien no contamos con todos los recursos para cariar un poquito la comida de nuestra familia.Ademas, en estos tiempos que corren no debemos desperdiciar ni tiempo ni dinero, y ésta precisamente es la finalidad de estas recetas.
Hoy les coloco una que mis bebecitos adoran y que es mas facil de lo que imaginan.

Croquetas de fin de quincena

2 huevos
1 papa cocida
1 zanahoria cocida
Carne,pollo,pescado ( lo que te haya sobrado del dia anterior o bien que te quede poca racion de ellos en la nevera )
3 Cdas. de harina de trigo + 1 taza para empanizar
2 ajies dulces
1/2 cebolla picadita
1 diente  de ajo machacado
2 cdas. de cebollin picadito,preferiblemente la parte verde.
1 taza de arroz del dia anterior.
Aceite y sal

Tritura la papa y la zanahoria, agregue el pollo desmenuzado,la carne cortadita o el pescado sin espinas y desmenuzado y mezcle bien.Aparte haga un sofrito con el  aji, la cebolla, el ajo y  el cebollin.Retire el sofrito del aceite y agreguelo a la primera mezcla.Incorpore el arroz y mezcle  muy bien todo.Aparte bata bien los huevos junto con la sal ( al gusto) y agregue  a la mezcla previa.Luego incorpore la harina y trate de que la mezcla se incorpore bien y de manera suave pero compacta, como una especie de plastilina,si es necesario agregue mas harina  si esta muy  suave o un huevo mas si está muy dura.
Proceda a hacer las croquetas, Empanizelas muy bien y frie en aceite caliente hasta dorar.Las puedes acompañar con una ensalada fresca de tomate, lechuga y albahaca y un pure de platanos.