domingo, 13 de enero de 2013

Esta delicia familia de los polvorones españoles son mas fáciles de hacer de lo que se imaginan, y dependiendo del tamaño pueden decorar y dar sabor a una mesa de postres.Idea: espolvoréenlos con cacao en polvo al momento de servir.


 POLVOROSAS

1 taza de manteca vegetal
2 1/2 tazas de harina de trigo leudante
2 tazas de azúcar
1 cdita colmada de canela en polvo
1 cdita de esencia de vainilla
Nevazucar para decorar 



Coloca todos los ingredientes en un envase y mezclalos con un tenedor hasta que tenga la apariencia de arena mojada. Cuando tenga apariencia homogénea haz torticas pequeñas de mas o menos 1 cm de ancho y procede a colocarlas en una bandeja para galletas enmantequillada y enharinada. Hornea a 300º C hasta que al levantarlas un poquito estén doradas por abajo, uno 25 a 30 minutos aproximadamente.
Cuando estén listas colócalas sobre un papel absorbente y se les deja enfriar para luego pulverizarles nevazucar por arriba para decorar
NOTA: se puede sustituir 1/2 taza de harina de trigo por almendras molidas para realizar una variación de esta receta.Igualmente  partes la masa en dos y le agregas a una mitad 1/2 taza de cacao y luego vuelves a unir sin amasar mucho y tienes unas polvorosas marmoleadas.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario