sábado, 31 de agosto de 2013

Los brownies son uno de los postres favoritos de mi hija y de mi esposo, pueden comerse toda una bandeja en una tarde y si lo acompaño con helado de mantecado (vainilla) creo que no llega a las dos horas.

BROWNIES

250 gr. de mantequilla
140 gr. de cobertura de chocolate
300 gr. de azúcar
4 huevos
100gr. de nueces
120 g de harina
1 molde de 24 cm. de lado
2 Cucharadas de cacao en polvo o chocolate en polvo





Derrite el chocolate junto con la mantequilla para poder integrarlos entre sí. Reservar.En otro recipiente colocas los huevos, el azúcar y mezcla muy bien. Luego añadimos la preparación de chocolate y mantequilla y seguimos mezclando. Agrega la harina junto con las nueces picadas y batir hasta lograr una mezcla homogénea. Enmantequillar el molde y  espolvorearlo con un poquito de cacao en polvo,vierte la preparación en el mismo. Lleva a horno precalentado a 180° y cocina durante unos 20 minutos aproximadamente.Una vez cocido, se retira del horno y si es de tu agrado puedes colocarle un baño de chocolate en la superficie. NOTA: para saber que el Brownie esta en su punto justo, debe tener apariencia de que esta seco en la superficie, y cuando introduce el cuchillo debe salir con masa. 

lunes, 26 de agosto de 2013

La auyama es tan versatil...dulce,sopa, crema, buñuelos,quesillo... por ahora, coloco la primera version de la torta de auyama, la mas fácil de todas.

TORTA DE AUYAMA VERSIÓN I

1 1 /2 kilo de auyama, cocida sin sal ni azúcar
1 lata de leche condensada
2 tazas de azucar
1 taza de harina de trigo leudante
100 gr de mantequilla o margarina
6 huevos 
60 gr. de pasitas
1 cdita de esencia de vainilla

 




Licue todos los ingredientes en una licuadora menos las pasas.Coloque la mezcla en un bol y agregue las pasitas hasta distribuir bien.Coloque esta mezcla en un molde enmantequillado y enharinado.Hornee a 200ºC hasta que al introducirle un palillo , éste salga seco.