sábado, 31 de agosto de 2013

BROWNIES

Los brownies son uno de los postres favoritos de mi hija y de mi esposo, pueden comerse toda una bandeja en una tarde y si lo acompaño con helado de mantecado (vainilla) creo que no llega a las dos horas.



250 gr. de mantequilla
140 gr. de cobertura de chocolate
300 gr. de azúcar
4 huevos
100gr. de nueces
120 g de harina
1 molde de 24 cm. de lado
2 Cucharadas de cacao en polvo o chocolate en polvo






Derrite el chocolate junto con la mantequilla para poder integrarlos entre sí. Reservar.En otro recipiente colocas los huevos, el azúcar y mezcla muy bien. Luego añadimos la preparación de chocolate y mantequilla y seguimos mezclando. Agrega la harina junto con las nueces picadas y batir hasta lograr una mezcla homogénea. Enmantequillar el molde y  espolvorearlo con un poquito de cacao en polvo,vierte la preparación en el mismo. Lleva a horno precalentado a 180° y cocina durante unos 20 minutos aproximadamente.Una vez cocido, se retira del horno y si es de tu agrado puedes colocarle un baño de chocolate en la superficie. NOTA: para saber que el Brownie esta en su punto justo, debe tener apariencia de que esta seco en la superficie, y cuando introduce el cuchillo debe salir con masa. 

lunes, 26 de agosto de 2013

TORTA DE AUYAMA VERSIÓN I

La auyama es tan versatil...dulce,sopa, crema, buñuelos,quesillo... por ahora, coloco la primera version de la torta de auyama, la mas fácil de todas.



1 1 /2 kilo de auyama, cocida sin sal ni azúcar
1 lata de leche condensada
2 tazas de azucar
1 taza de harina de trigo leudante
100 gr de mantequilla o margarina
6 huevos 
60 gr. de pasitas
1 cdita de esencia de vainilla

 




Licue todos los ingredientes en una licuadora menos las pasas.Coloque la mezcla en un bol y agregue las pasitas hasta distribuir bien.Coloque esta mezcla en un molde enmantequillado y enharinado.Hornee a 200ºC hasta que al introducirle un palillo , éste salga seco.