jueves, 8 de agosto de 2013

TRUFAS EXPRESS

Esta receta tambien es para compartir con los mas chiquilines, es fácil económica y rápida de hacer.Ideal para un cumple, o una merienda y hasta para ver una película en la comodidad de nuestro sillón.





1 Paquete de galletas Maria triturado
1/2 lata de leche condensada
100 gr. de nueces.almendras o avellanas trituradas
1 tableta de chocolate grande (200 gr.)
1/2 cda de mantequilla
Lluvia de chocolate,lluvia de carnaval, perlitas plateadas o nevazucar para decorar
Capacillos para bombones.








Derrita el chocolate con la mantequilla y la leche condensada,deje enfriar un poco y agregue la galleta y las nueces.Haga una mezcla consistente que le permita hacer bolitas.Pase cada bolita por la lluvia de chocolate o coloque el topping deseado y luego póngala en un capacillo.Deje reposar unos 30 minutos antes de servir.

martes, 6 de agosto de 2013

TORTA MILKY WAY


Una inolvidable amiga me dió esta receta cuando yo tenia 16 años. El sabor evoca al del famoso chocolate, de alli que ella haya bautizado este postre con ese nombre. Deliciosa.




2 tubos de galletas María trituradas
1 lata de leche condensada
1 tableta de chocolate familiar
1/2 taza de leche
100 gr. de mantequilla sin sal
1 1/2 taza de almendras tostadas y molidas 




 Mezcle todos los ingredientes en el orden dado por la receta hasta formar una pasta homogénea.
Extienda esta preparación en un molde rectangular de vidrio y refrigere 30 minutos. Sirva cortado en cuadritos acompañando un helado de mantecado.

CEBRITAS


Este postre va muy bien para esas tardes donde un café acompañado de una buena conversación dejan recuerdos agradables.Los ingredientes son faciles de encontrar y su preparación es aun mas fácil.

100 gr. de queso crema
3 huevos
1 1/2 taza de azúcar
1 taza de harina de trigo leudante
6 cdas de mantequilla sin sal
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de café negro fuerte 





Combine el queso crema, un huevo,1/4 taza de azúcar, 2 cdas de mantequilla y 2 cucharadas de harina. Bata muy bien y reserve.En otro recipiente mezcle el resto del azúcar, la harina y el cacao,luego agregue la mantequilla restante y el café.Bata hasta obtener una mezcla suave. Agregue los dos huevos restantes y mezcle vigorosamente un molde rectangular, enharinado y enmantequillado, coloque la mezcla de chocolate, luego, deje caer cucharadas de la mezcla de queso crema y luego pase un cuchillo tratando de formar zanjas no muy profundas en la preparacion.Hornee a 150º C por 30 minutos.Deje enfriar y corte en rectángulos antes de servir.