martes, 1 de marzo de 2016

Bizcocho de leche Condensada

Conozco a una sola persona que detesta la leche condensada: mi amiga Ligia. Pero de mi pequeño universo es la única persona que no cae ante la tentación de una cucharada de leche condensada.Conseguí este pastel que ademas de fácil lleva tan preciado  y popular ingrediente.




Ingredientes

120 gr. de harina leudante,si no consigues, pues a esa cantidad de harina agregas una cucharadita colmada de polvos de hornear.
4 huevos
Una lata grande de leche condensada
50 gr de mantequilla ( mas o menos una cucharada)





Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

Ponemos en un bol la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos  uno a uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla ya fria y batimos nuevamente hasta conseguir que todo se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.

Ahora engrasamos un molde con mantequilla y solo un poquitin de harina. Horneamos a 185º, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palito salga limpio.



NOTA: si le agregamos la ralladura de una corteza de limón o naranja, le damos un toque delicioso y unico a este postre

Rosquitas de naranja

Hace poco y atendiendo a la escasez en mi pais de varios productos, encontré esta receta en la web, la probé y debo reconocer que es deliciosa para acompañar con un buen café a media tarde.Ademas,al no llevar ciertos ingredientes es apta para celiacos y alergicos.



Ingredientes:

200 ml de jugo de naranja natural ( mas o menos una taza)
la ralladura de la piel de 1 naranja
200 ml de aceite de oliva 

1 cucharada de canela molida
200 g de azúcar
550 g de harina
1 cucharada de polvo de hornear.




 

Mezcla el jugo de naranja, el aceite, la canela, el azúcar y la ralladura de naranja. Mezcla la harina con el polvo de hornear, añade a la mezcla anterior y mezcla bien.

Cuando la masa esté uniforme, forma las rosquitas con las manos untadas de aceite para que no se nos pegue la masa, ponlos en la bandeja de hornear aplastalos un poquito con la mano.

Espolvorea con un poco de azúcar y horneaa unos 15 minutos con una temperatura de 200º C, hasta que veas que se doran un poco.

Una vez preparados guardalas en una  lata o en un recipiente hermético.Duran varias semanas.