lunes, 10 de octubre de 2016

Galletas de Leche Condensada

En los tiempos que corren,a los que nos gusta cocinar se nos hace cada día mas cuesta arriba probar  una nueva receta o bien practicar con alguna  receta que tenemos algún tiempo que no hacemos,bien sea por lo difícil y costosos de los ingredientes o simplemente por la cobardía que experimentamos al pensar que "eso" nos podría quedar mal.
 Pero yo vi esta receta en internet y decidí lanzarme a probarla aprovechando su sencillez.Ademas, estas galletas le van bien a personas intolerantes al gluten.





1 yema de huevo
125g de mantequilla 

200g de leche condensada (mas o menos 3/4 partes de la lata)
350g de maizena
3 cucharadas colmadas de azúcar 








 Mezcla bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada. Añade la maizena bien cernida y mezcla hasta obtener una masa bien homogenea y lisa.Forma las galletas haciendo bolitas no demasiado grandes y aplastándolas ligeramente con un tenedor procurando que quede la marca del tenedor en ellas. Hornea a 160ºC durante 12/15 minutos, hasta que esten algo doradas por debajo. Deja enfríar y sirve.
Puedes hacer algunas galletitas con un huequito en medio para rellenarlas luego de arequipe,chocolate o mermelada de fresas, aunque solitas no duran mucho en el plato.Estas galletas no quedan doradas sino muy blancas.Son ideales para bautizos y comuniones, así como para una mesa de postres de una boda.