miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mousse de limón

Los postres de limón tienen una gran gama de seguidores.Son fáciles de hacer y van bien en casi cualquier época del año.Y dependiendo de la decoración pueden convertirse en un postre sofisticado o en para compartir en la informalidad de la familia.esta receta cumple con todos los requisitos para ser una estrella de la cocina.



1 paquete de galletas de canela de 180 g
50 gr de mantequilla derretida 
4  yemas de huevo 
1 1/2 tazas de azúcar.
1 taza de leche.
La ralladura de limón.
1 sobre de gelatina sin sabor
1/2 taza de crema para batir 
Para el glaseado
El jugo de dos limones.
La ralladura de un limón.
1/4 de taza de azúcar
1/2 sobre de gelatina sin sabor.




Para la corteza, tritura las galletas de canela en la licuadora hasta obtener un polvo fino. Añade la mantequilla y forma una corteza en la base de un molde para pay de 22 cm de diámetro. Refrigera 10 minutos.
Para el relleno, en una ollita pequeña calienta la leche junto con la mitad del azúcar y la ralladura de un limón Bate las yemas en un envase aparte con el resto del azucar y agrega un poco de la leche caliente y mezcla de inmediato, regresa las yemas a la olla con leche y cocina durante 5 minutos a fuego bajo hasta que espese, retira del fuego y añade la gelatina hidratada en un poquito de agua. Enfría.
Monta la crema para batir hasta formar picos suaves y agrega de forma envolvente la mezcla de limón. Vierte en el molde con la corteza y refrigera por 30 minutos hasta que cuaje.
Para el glase, calienta el jugo de dos limones junto con 1/4 de taza de azúcar y la ralladura de un limon en una olla pequeña. Agrega medio sobre de gelatina previamente hidratada y deja que se funda, mezcla bien. Deja enfriar a temperatura ambiente. Vierte sobre el pastel (que debe estar en la nevera por minimo 30 minutos antes de glasearlo) y regresa al refrigerador para que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario