jueves, 10 de enero de 2013

TORTA DE PIÑA VOLTEADA

Muchas personas le tienen como miedo a realizar esta deliciosa torta, pues piensan que al voltearla el desastre será inminente.El secreto está en que debe desmoldarse aun tibia y previamente haber pasado un cuchillo humedecido en agua caliente por los bordes internos del molde.




1 kilo de harina de trigo leudante cernida
1 kilo de azúcar
800 gr de mantequilla
8 huevos
2 vasos de leche grandes
1 cda de esencia de vainilla
1 lata grande de piña en conserva
Para el caramelo:
2 tazas de azúcar
1 taza de agua 
! cdita. de mantequilla
Decoración:
200 gr. de cerezas marrasquino


 
En la tortera donde vas a hornear la torta, haz un caramelo con el agua y las dos tazas de azúcar adicionales.Cuando esté  listo agrega una cucharadita de mantequilla.Cubre bien los lados y el fondo de la tortera con este caramelo.Luego dispone las rodajas de piña de manera armoniosa en el fondo de la 
tortera. Ahora procede a realizar la mezcla de la siguiente manera: bate la mantequilla hasta blanquearla,luego agregua el azúcar y mezcla hasta disolverla.Agrega los huevos uno a uno.Toma la mitad de la harina y agrégala sin dejar de batir.Luego incorpora los dos vasos de leche, mezcla bien y luego la esencia de vainilla.Incorpora el resto de la harina y bate a alta velocidad por unos 8 o 10 minutos. 
Agregue la mezcla de la torta a la tartera o molde previamente preparado y lleva al horno por 1 hora a 200ºC o hasta que al introducir un palillo , éste salga seco.
Desmolde la torta aun tibia y coloca en el centro de cada rodaja de piña una cereza marrasquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario