domingo, 3 de julio de 2016

Pastel de Ricota Light

Algunas de mis amigas me preguntan por recetas light o para diabeticos,porque privarse de una dulce tentacion es casi mas pecado que la tentacion misma.Esta receta la hice una vez y con mis dudas porque no estoy acostumbrada a usar edulcorantes y no sabia como seria el aspecto y la textura del postre.Al final mis expectativas fueron superadas y mis comensales dieron el visto bueno tan esperado.




Ingredientes

2 cucharaditas pequeñas de aceite de maiz.
3/4 de taza de galletas de bran o salvado de trigo dulces tipo Honey Bran o Maria Integral molidas en la licuadora
3 tazas de queso ricota sin sal
2 cucharaditas de gelatina sin sabor
2 cucharadas de leche en polvo descremada
3/4 de taza de agua
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
3/4 de taza de leche descremada o bien leche de almendras
4 cucharaditas de edulcorante (liquido o granulado)
1 cucharadita de jugo de limon
la ralladura de un limon
Esencia de vainilla al gusto







Untar con el aceite un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Colocar en el fondo las galletitas molidas y presionar con el revés de una cuchara para lograr un espesor parejo.

Tritura la ricota. Hidrata la gelatina con 1/4 de taza de agua fría. Reservar.

Bate las yemas dentro de una cacerola. Agrega la leche y el edulcorante Cocine en baño de María y revolviendo constantemente hasta que la preparación espese, sin que llegue a hervir. Incorpora la gelatina, el jugo y la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Revolver hasta que se disuelva la gelatina. Retirar del baño de María y dejar entibiar.

Disuelve la leche en polvo en el agua restante, mezclarla con la ricota y añadirla a la preparación anterior. Unir con las claras batidas a nieve y verter en el molde. Enfriar en la nevera hasta que endurezca.Decora con fresas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario